fondo luces cameros accion

Inscripciones del 1 al 30 de junio 2021.

5.000€ en premios.

Proyecciones y entrega de premios del 24 de septiembre al 3 de octubre.

HISTORIA DEL FESTIVAL

Luces Cameros Acción es un festival de cortometrajes con sede en El Rasillo de Cameros, La Rioja. Su primera edición fue en 2016, teniendo como principal objetivo potenciar el 7º arte en el ámbito rural, gracias al requisito indispensable de grabar en la zona que comprende la sierra de Cameros.

En el año 2021, el festival abre sus fronteras y crea la sección internacional “Mundo rural” con el objetivo de potenciar y visibilizar las zonas rurales del mundo, además de dar a conocer internacionalmente nuestra comarca: Los Cameros.

Secciones del Festival

Mundo rural

Internacional de cortometrajes de habla hispana denominada “Mundo rural” en la que los cortometrajes han de ser grabados en zonas rurales de cualquier parte del mundo y que la temática gire en torno a la mujer en este medio.

CAMEROS

En la que los cortos presentados tiene que ser inéditos y un 25% del metraje haber sido rodado en lugares públicos y reconocibles de municipios de los Cameros Nuevo y Viejo, localizados en La Rioja, España.

Premios

Sección “Mundo Rural”

Sección “CamerOS”

Premios especiales

Bases y descargables

Descarga aquí las bases y el material audiovisual necesario para presentar tu cortometraje al festival.  

Jurado 2020

5ª Edición

Javier Goicoechea
Javier GoicoecheaJurado imagen
Leer Más
Fotógrafo de vocación y profesión. Compagino la fotografía publicitaria, la prensa y el reportaje social desde el año 2000. Amante de la foto fija desde que recuerde, pero aún más de la magia de los 24 fps.
César Zárate Bañuelos.
César Zárate Bañuelos.Jurado sonido
Leer Más
Técnico superior de sonido para audiovisuales y espectáculos (CPA Zaragoza).
El Patio Teatro
El Patio TeatroJurado interpretación
Leer Más
Compañía creada en Logroño en 2010 por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López tras una intensa trayectoria y formación en diversas técnicas y disciplinas artísticas.
Gloria Martínez Ábalos
Gloria Martínez ÁbalosJurado cineasta
Leer Más
Es licenciada en Comunicación Audiovisual, experta en Edición de Vídeo y Nuevas Tecnologías Audiovisuales y máster en Gestión Cultural
Arti Montoya
Arti MontoyaJurado cineasta
Leer Más
Es licenciada en Comunicación Audiovisual, Ha producida una veintena de cortometrajes, ha trabajo en televisión comprando y programando cine. “Vecina” de El Rasillo .
Previous
Next

Preguntas frecuentes

Si tu cortometraje tiene un 50% del metraje final en localizaciones reconocibles de la sierra Los Cameros, puedes participar en la sección “Cameros”. Si no es así pero está rodado en el mundo rural, en castellano, y de alguna manera se menciona a la mujer entraría en la sección “Mundo rural”.

Para presentar la preinscripción tienes hasta el 30 de junio incluido.

No. Los cortometrajes deben estar rodados, como tarde, el año anterior al de la edición.

No, solo se puede inscribir a una de las dos secciones que hay. Pero sí puedes presentar un cortometraje grabado en cameros a la sección “mundo rural”

No, solo se pude presentar un trabajo por persona o equipo. Pero miembro de un equipo sí puede estar en otro equipo o presentar en solitario, siempre que no figure como autor o director en ambos.

Se descargan desde nuestra página web en www.lucescamerosaccion.com

Tiene que ser formato avi, mp4… y se entregaran a través de festhome con el código que te damos en el correo respuesta a la preinscripción.

Hasta el 8 de septiembre después de haber echo las preinscripción, para inscribirte hasta el 30 de junio.

Sí, en la sección MUNDO RURAL puedes presentar tu obra a otros festivales aunque ganéis uno de nuestros premios o incluso si ya habéis recibido algún premio en otro festival serás admitido en esta sección.

En la sección CAMEROS para nosotros deben ser piezas originales, pero puedes presentarte a otros festivales, la organización difunde la obra dos años después de la edición en la que os presentáis, para permitiros presentarlos en otros festivales durante este tiempo.

Vosotros, los participantes, os hacéis responsables de tener todos los permisos de los padres, madres o tutores, para que los niños o niñas trabajen o colaboren en el cortometraje, tanto a nivel actoral como técnico.

Sí, podrías participar en la sección MUNDO RURAL en cuanto a nacionalidad del cortometraje o localizaciones.

Para presenta un cortometraje en la sección MUNDO RURAL, la mujer tiene que tener presencia en la historia de alguna manera y no necesariamente en la pantalla.

La organización valorará con ayuda de un comité profesional si es admitido o no en el festival, se le comunicará cualquiera de las decisiones. Pero queda abierta la posibilidad de suspender la solicitud a pesar de que los objetivos son comunes a la organización, si así se estima, por parecer lo contrario.

Patrocinadores